.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:PARTICULAR
 

102 resultados encontrados en 31 ms. Página 6 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04806 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0156 Ingeniero Teófilo de la Torre Argüello Ministro MINISTERIO DEL AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011 con los resultados del estudio sobre la zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consigna el resultado del estudio efectuado en relación con el “Reglamento de Zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Categoría Mixta”, Decreto Ejecutivo Nro. 34946-MINAET, del 6 de diciembre de 2008. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos del Plan de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y su zonificación, así como otra documentación conexa. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 27 de mayo de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio al Ing. Teófilo de la Torre Argüello, Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, al Ing. Andrei Bourrouet Vargas, Viceministro de Energía, al Ing. Uriel Juárez Baltodano, Secretario General de la SE ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4807-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04807 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0157 Máster Giselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimada señora: Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011 con los resultados del estudio sobre la zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consigna el resultado del estudio efectuado en relación con el “Reglamento de Zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Categoría Mixta”, Decreto Ejecutivo Nro. 34946-MINAET, del 6 de diciembre de 2008. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos del Plan de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y su zonificación, así como otra documentación conexa. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 27 de mayo de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio al Ing. Teófilo de la Torre Argüello, Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, al Ing. Andrei Bourrouet Vargas, Viceministro de Energía, al Ing. Uriel Juárez Baltodano, Secretario General de la SETENA, a la Ing ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4806-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04803 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0155 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-02-2011 sobre los resultados del estudio efectuado acerca de un proyecto que ocupa parte de la zona pública de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en el cantón de Garabito. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Garabito en su próxima sesión ordinaria y para lo de su competencia, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF- 02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio especial acerca de un proyecto ubicado en Playa Hermosa de Jacó, Garabito, el cual ocupa parte de la zona pública de la ZMT; y que obtuvo viabilidad ambiental según consta en el expediente administrativo Nro. FEAP-332-05 según fue detectado en la auditoría cuyo informe es el Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 referente a la gestión de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental en las zonas costeras. El estudio comprendió la revisión de documentos incorporados en los expedientes administrativos de ese municipio Nros. 1006-93 y 1693-06, y otra documentación relacionada con el proyecto. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fue nece ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04799 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-00154 Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en relación con algunos proyectos costeros con viabilidad ambiental otorgada por la SETENA. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de los miembros de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos de viabilidad ambiental otorgada y que fueron detectados en el marco de la auditoría cuyo informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 fue comunicado a esa Secretaría mediante oficio Nro. DFOE-AE-0007-2010 del 31 de agosto de 2010. Los asuntos comunicados en el presente informe se relacionan con la documentación y resoluciones incorporadas en los expedientes Administrativos Nros. D1-658-05 con su Plan de Gestión Ambiental, D2-446-07 y D2-1434-07, el D1-130-06 con su Estudio de Impacto Ambiental, así como otra documentación de la SETENA relacionada con dichos proyectos. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fu ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05945 LEV-PROH-20-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las doce horas del primero de julio de dos mil once. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Se conoce diligencia presentada por el señor José Antonio Arguedas Maklouf, portador de la cédula de identidad número uno-setecientos cincuenta y tres- doscientos trece, tendente a obtener, de parte de este Órgano Contralor, el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22 bis incisos h) en relación con el b), de la Ley de la Contratación Administrativa, al amparo de lo dispuesto en el numeral 23 de esa misma Ley.----------------------------------------------------------------- II.- En la gestión presentada, se indica que el señor José Antonio Arguedas Maklouf, es hermano de la señora Evita Arguedas Maklouf, quien actualmente es miembro de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, cargo que fue designado por el Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria número tres, artículo undécimo, celebrada el día dieciocho de mayo del año dos mil diez, por un cargo de ocho años a partir del primero de junio del dos mil diez y hasta el treinta y uno de mayo del dos mil dieciocho (según certificación que se remite). ---------------------------------------------------------------- III.- La presente resolución se adopta dentro del plazo previsto por el artículo 23 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. ------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- El artículo 22 bis, inciso a) de la Ley de la Contratación Administrativa dispone, en lo que interesa, que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa, entre otros, “b) Con la propia entidad en la cual ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04811 24 de junio, 2011 DFOE-AE-0159 Señora Evelyn Carvajal Cascante Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señor (a): Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011 con los resultados del estudio sobre algunos permisos de uso otorgados por la Municipalidad de Talamanca en terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento del Concejo Municipal de Talamanca, en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos para los cuales la Municipalidad de Talamanca otorgó permisos de uso de suelo en forma precaria y permisos de construcción para realizar edificaciones en terrenos comprendidos dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (en adelante Refugio Gandoca- Manzanillo). El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos de permisos de uso de suelo y de construcción a nombre de tres sociedades anónimas y otra documentación relacionada con los casos. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoria para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 24 de junio de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a la Señora Evelyn Carvajal C ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5591 16 de junio, 2011 DFOE-PG-205 Licenciada Dora María Sequeira Picado Directora Ejecutiva FUNDACIÓN PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011, por la suma de ¢1.566.666,7 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del Superávit específico y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación emitida por el Administrador Financiero de la Fundación. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA JLAV/MCA/MCCH/ghj Ci: Lic. Johnny Coto Cerdas, Adm. Fin., FPML Archivo G: 2010003037-4 NI: 9774 (2011) ] ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 20/06/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05296 15 de junio, 2011 DCA-1535 Señor Ing. Alejandro Zamora Brenes. Presidente Asfaltos CBZ, S.A. Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a consulta sobre la procedencia de requerir patente comercial a las empresas constructoras que deseen participar en un proceso licitatorio de previo a la presentación de su oferta. Damos respuesta a su nota de fecha 30 de mayo del 2011, de recibo en esta Contraloría General el mismo día, mediante la cual consulta lo siguiente: II..-- MMoottiivvoo ddee llaa CCoonnssuullttaa:: Indica Asfaltos CBZ S.A., que el artículo 1.5 inciso a) del cartel de la Licitación Abreviada 2011LA-000025-01, promovida por la Municipalidad de San Carlos para la colocación de mezcla asfáltica camino 2-10-013 Cededral, Dulce Nombre, C.Q., requiere a los oferentes el contar con la patente comercial de la Municipalidad de San Carlos al día conforme lo establece la legislación vigente, antes de presentar su oferta. Ello de conformidad con la Ley 7773, que literalmente indica “Obligatoriedad del pago del impuesto las personas físicas o jurídicas que se dediquen al ejercicio de actividades lucrativas en le cantón de San Carlos, estarán obligadas a pagar un impuesto de patentes, conforme a esta ley”. Lo cual consideran improcedente en virtud de que su domicilio comercial se ubica en otro cantón, por lo cual consideran que obtener una segunda patente para poder participar en un concurso es excesivo y carece de lógica, puesto que si hipotéticamente resultaran adjudicatarios, el dueño de la obra sería la Administración, lo cual implica que es un proyecto exonerado de impuestos, y el único impuesto que pesaría sobre el mismo es el de la renta, siendo que éste la misma Administración lo retendría al momento de efectuar los pagos respectivos. IIII..-- CCrriitteerriioo ddee llaa DDi ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Documento: 05296-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05347 16 de junio del 2011 DJ-0640-2011 Señores Aracelly Chacón Presidenta Junta Administrativa COLEGIO DE CAÑAS DULCES Msc. Jorge Acón Hernández Director COLEGIO DE CAÑAS DULCES Estimados señores: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, con fundamento en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a sus oficios sin número de 1° de junio de 2011, recibidos en esta Contraloría General el 10 de junio del mismo año. En dichos oficios, solicitan la autorización para que las funcionarias Roxana María Villalobos Vargas, quien labora para el Colegio de Cañas Dulces, Natalia Mora Angulo, quien labora para el Colegio de Cañas Dulces y Ángela Rosa Rivas Lamas, quien labora para el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Liberia, puedan laborar como instructoras en el área de computación y de inglés, con el programa INA después de las 4:00 p.m., de conformidad con las disposiciones para realizar trabajo extraordinario contenidas en el articulo 17 de la Ley No. 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica, en concordancia con el articulo 1, inciso 40) de su Reglamento Orgánico, Decreto Ejecutivo No. 32333-MP-J. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden resulta necesario hacer del conocimiento de esa administración que el párrafo segundo del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, de 6 de octubre de 2004, y que hace referencia a la potestad de aprobación previa por parte de la Contraloría General de las solicitudes de autorización para llevar a cabo trabajos extraordinarios, fue reformado mediante la Ley Nº 8823, denominada “Reforma de varias leyes sobre la participación de la Contraloría General de la República para la simpl ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Documento: 05347-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05198 10 de junio, 2011 DCA-1500 Señor Werner Ossenbach Sauter Presidente Junta Directiva Capris Médica S.A. Fax: 2221-5073 Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a su oficio sin número de fecha 2 de junio, sobre la solicitud de que se realice una revisión de oficio por parte de esta Contraloría General en relación con compra 2011 ME-000067 de la Caja Costarricense de Seguro Social. Nos referimos a su nota sin numerar del 2 de junio 2011 del presente año, recibida en esta Contraloría el 7 de ese mismo mes y año, mediante la cual solicita revisión de oficio del contenido del punto 4 “Especificaciones Técnicas de Equipos de Cómputo”, la sección referente a propiedad del equipo de cómputo (servidores, computadoras, UPS) red y accesorios (lectores e impresoras entre otros), del Anexo 4 Sistemas de Información de Laboratorios Clínicos, del cartel de la Licitación Pública 2009LN-000027-1142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pruebas bioquímicas efectivas automatizadas. Sobre el particular, debemos manifestarle: 1) De conformidad con lo dispuesto por el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, existe la posibilidad de que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción al cartel, las partes soliciten las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de los dispuesto por la Contraloría General de la República en las resoluciones de los recursos de objeción al cartel, lo cual en el presente caso no ocurrió, pues la gestión se presentó en el cuarto día después de la notificación de la resolución R-DCA-261-2011 de las 9 horas del 31 de mayo de 2011, misma donde se resolvió recurso de objeción presentado en contra del cartel de la compra señalada. 2) ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Documento: 05198-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION